LA GRAN REVOLUCION DE LAS RENOVABLES PUEDE SACARNOS DE LA CRISIS

Hace unos días leía en la página web de Acciona, un artículo publicado por José Manuel Entrecanales (Presidente de Acciona), en el que comentaba el siguiente concepto clave: 
“La peor actitud que podemos tomar no es otra que dejarnos llevar por los efectos anestésicos que proporciona un petróleo barato, a semejanza de lo que ya lo hicimos tras la crisis del 73.”

Refiriéndose al entorno actual de crisis económica y desesperanza de futuro que gobierna nuestro mundo. 
Comparto completamente la opinión de D. José Manuel, que también expresa en este artículo un aviso hacia nuestros políticos y hacia todos nosotros, responsables del futuro de este mundo: “Espero que nuestros líderes políticos sepan aprovechar la oportunidad. Pero no olvidemos que el cambio depende de todos nosotros, que todos somos responsables y que, cualquiera que sea nuestra actividad vital, tenemos una contribución valiosa que hacer para lograr ese cambio.
Yo añadiría que la oportunidad está en España, como país líder (sólo de momento) en energías renovables. Esto es, si España consigue realizar una gran inversión en estos años de crisis en energías renovables, será capaz de generar el empleo que falte en los próximos años, y podrá liderar la próxima gran revolución de la humanidad. Esto ya lo hicieron otros grandes países con las grandes crisis pasadas, aunque ocurrió con otras tecnologías (ahora es el momento de las renovables), sólo hay que mirar la historia.
Y para los que ven con malos ojos la inversión en renovables, hay una pregunta que les puede hacer cambiar el punto de vista: la inversión en renovables cuesta fondos públicos (inversiones a medio plazo que revierten directamente en la seguridad de suministro a futuro), pero ¿cuánto cuesta la importación de petróleo y de otras energías primarias procedentes del extranjero?

Fuentes | Acciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + 13 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>