LA PATENTE DE WINDBELT (ENERGIA EOLICA POR VIBRACION):

Hasta ahora el método más conocido y usado para generar energía eólica es el aerogenerador, pero un ingeniero del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado una tecnología totalmente diferente y novedosa para aprovechar la energía del viento.

Se trata de aprovechar el viento para hacer vibrar una membrana, y mediante un campo magnético transformar la energía oscilatoria de la membrana en una corriente eléctrica.


A nombre de la empresa “HUMDINGER WIND ENERGY LLC” afincada en EEUU, el inventor Shawn Frayne ha realizado una solicitud de patente PCT para proteger este invento. Para acceder al documento de la solicitud de patente pincha en el siguiente link.

Sin embargo, hasta hoy no se ha concedido ninguna patente en este sentido, y es posible que pase bastante tiempo hasta que puedan otorgarle los derechos de protección. Esto es debido, a que el examinador que ha evaluado en primera instancia esta solicitud de patente PCT ha encontrado un documento de patente que resta la novedad a la reivindicación primera de la solicitud de Shawn. Esta reivindicación es la que protege el ámbito más general de la invención, por lo que si, finalmente, la pierden, se quedarán tan sólo con una construcción física del dispositivo muy concreta.

Si te interesa realizar un seguimiento de esta patente, solicítalo en el BLOG: inventivahispana

En cualquier caso, esperamos que esta iniciativa de Windbelt tenga éxito, y podamos ver estos dispositivos funcionando comercialmente en un futuro.

Se puede ver el funcionamiento de Windbelt en el siguiente video:

Fuentes | erenovable

2 pensamientos en “LA PATENTE DE WINDBELT (ENERGIA EOLICA POR VIBRACION):

  1. PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
    Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
    Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
    Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
    Ver Artículo completo en :
    http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml

  2. No vemos ninguna prueba inobjetable de que la gravedad crea energía.

    La gravedad es una aceleración debida a una diferencia de potencial. Toda la energía extraíble de un cuerpo debido a una diferencia de alturas, es consecuencia de que previamente se le ha aportado a ese cuerpo una energía mayor para elevarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thirteen − nine =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>