LA SOLUCION AL CONSUMO DEL "STANDBY", PATENTADA?

Sin duda, los consumos de energía por el “standby” deben ser eliminados, o por lo menos minorados cuanto antes. Actualmente existe un consumo masivo de energía destinado a los aparatos en “standby”, por tanto, si queremos tener aparatos eficientes energéticamente hay que pasar por solucionar este problema.

Hace unas semanas leíamos en 20minutos: ”Un invento español podría reducir a cero el consumo generado por el ‘standby’ “. Pues bien, si entramos en profundidad en el artículo, podemos leer: “la empresa Good for You, Good for the Planet ha patentado un dispositivo que da solución al problema del “standby” “. 

En primer lugar hay que destacar que NO han patentado nada, simplemente han solicitado una patente PCT, lo que les daría opción a conseguir patentes en los países que elijan, siempre y cuando, los examinadores de patentes consideren que la invención es realmente nueva. Y es aquí donde hay que decir que, sobre la patente de Good for You, Good for the Planet, se ha publicado ya el informe hecho por un examinador de la oficina española de patentes y marcas (L. García Aparicio).
La empresa a su vez, en su página web, afirma textualmente: “La patente PCT/ES2007/000291 solicitada por el procedimiento PCT en Mayo 2.007 ha recibido el informe positivo del examinador en Febrero 2.008“, lo cual no es cierto simplemente remitiéndonos al documento publicado en el que se puede leer que, si bien es cierto que recibieron dicho informe en Febrero de 2008, es totalmente negativo al tener 3 documentos que le restan novedad o actividad inventiva.
En uno de los párrafos extraídos de uno de los documentos que restan la novedad a la solicitud de Good for You, Good for the Planet (titulado: “AUTOMATICALLY STANDBY POWER CUT-OFF PLUG SOCKET”) se puede leer: 
“In the electric socket, when an electronic apparatus such as a TV is powered off and the power becomes the standby power by manipulating the setting switch, the controller determines operating statuses of the TV and another electronic apparatuses according to the load signal detected and inputted by the load current detector and automatically interrupts the power to be supplied to the TV and another electronic apparatuses.”
Este documento de patente quitará el sueño a la empresa Good for You, Good for the Planet, y de momento impide que le concedan ninguna patente por este invento. Sin embargo, la empresa, en Mayo de 2008, ha pedido un examen a la oficina europea de patentes para ver si por esa vía, y negociando con otros examinadores, pueden llegar a conceder parte de esa patente. Por tanto, de momento se quedan sin patente, y si no hay un cambio en la oficina europea de patentes, se quedarán sin patente para siempre.
En la web de inventos nuevos (Inventiva Hispana), se puede acceder al documento de patente (en la sección de patentes de ecología) y ver un análisis más en profundidad del invento.
Desde aquí animamos a que haya empresas como Good for You, Good for the Planet, que investiguen en este campo. Aunque no nos gusta que nos traten de engañar con cosas que no son ciertas, o patentes que no son patentes.
Si como parece, no hubiera obstáculos en forma de patentes, el futuro estará en que los fabricantes desarrollen su electrónica para integrarla y hacer desaparecer el modo “standby”, de forma que cuando queramos apagar un aparato, lo hagamos completamente. Y posteriormente, cuando queramos encenderlo, nos dirijamos hacia él y le demos al botón de encendido. Esto es, básicamente, lo que quería patentar Good for You, Good for the Planet.

Aunque también es verdad que la solución óptima sería la de disponer de un sistema de “standby” de consumo cero, que nos permitiera, por ejemplo, volver a encender con el mando a distancia sin tener que levantarnos hacia el aparato para darle al botón. Aunque esto, hoy por hoy, es imposible.

2 pensamientos en “LA SOLUCION AL CONSUMO DEL "STANDBY", PATENTADA?

  1. Por fin leo a alguien que pone en su sitio a esta "empresa".

    Productos en proceso de patente o patentados, según ellos por supuesto:

    – Wicler: !Un MP3 con bluetooth para la bici con altavoz externo incluido en una de esas sirenas con luz que tan de moda se pusieron en los 80/90!

    – 100%Off: Hace unos dias, buscando en la web encontré esto -> http://www.nomorestandby.com/buy.htm !No comments!

    – Energing: No dan demasiados detalles del producto, pero se intuye que es la dinamo de la bici de toda la vida, si esa que pegabas a la rueda y encendia el foquito, conectada a una bateria recargable. También deberían revisar la bicicleta eléctrica que sanyo a empezado a comercializar en Japón, quizás por casualidades de la vida usa los mismo sistemas que ellos está "desarrollando" para generar energía.

    – SIATVE: Sistema de recuperación de energía en instalaciones ACS. Estaba seguro que daría con ello, y he aquí, o has llegado a un acuerdo de producción y comercialización con ellos, o me temo que están intentando patentar tu idea. Es solo un sentimiento mio.

    – ASENDO: Dios, un medidor de consumo energético por enchufe, de esos que existen desde hace decadas, que envía información a un servidor. ¿Pero estos señores han oido hablar de domótica? Eso está inventado hace unos cuantos años.

    – Retralight: El no va más, una placa solar encima de un semaforo de leds para proporcionarle la energía necesaria para su funcionamiento.

    Lo que realmente me molesta es que pretenda rodear con un halo de invención e innovación sus productos, y que traten de captar la atención de la gente por desconocimiento. Hay que ser serios, mejora lo que existe o producelo de manera más eficiente y económica, pero no mientas.

    Y además, según ellos, tienen detras a ENISA, IDAE y a la UPC….Dinero público y becarios, la receta perfecta de la I+D+i española.

    Francisco, enhorabuena por tu invención, me parece un producto muy práctico y que puede suponer un gran ahorro económino y de recursos.

    Hace tiempo leí algo sobre un sistema Alemán que operaba de igual manera pero servía para ventilar estancias sin abrir ventanas. Un conducto retiraba el aire caliente de las estancias de la casa y lo reponía con aire renovado del exterior que previamente pasaba por un intercambiador de calor aprovechando el aire expulsado del interior y de este modo ventilar enfriando lo mínimo posible.

    Ojalá tengas suerte y encuentres financiación lo antes posible, aquí tienes un potencial comprador.

    España necesita más gente como tú y menos buscadores de pelotazos, que de estos últimos ya vamos sobrados.

    De nuevo enhorabuena.

    Un cordial saludo

  2. matuta:
    Sin duda lo que expones es asi los que fuimos utilizados y bastardeados por Jorge Juan el dueño de esa empresa o pagina web sabemos sobradamente que su trabajo y el de su hermana fue el poner sobre el tapete un tema que los demas tecnicos, ingenieros y demas profesionales dieramos nuestras ideas al respecto intentaramos llevarlas a cabo para despues despedirnos sin pagar nada de nada apropiarse de las ideas o mejoras y lanzarce por internet como un empresario emprendedor para muestra basta ver el proyecto negone por el cual han pasado infinidad de personas aportando ideas y llevando a buen fin el juego que nunca fue sostenible economicamente por ello cerro
    Y ahora que hacen como podras ver en los directivos de la empresa son todos excompañeros desempleados con un curriculum impresionante vendiendo una radio con bluetoot para bicicletas ademas de un monton de ideas que hacen ya años que estan en practica como si ellos fueran los inventores de la idea
    la pregunta es: Jorge Juan Garcia Alonso y hermana son emprendedores, vendedores de ilusiones o simples estafadores de guante blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten + one =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>