Sistema de recuperación del calor residual en motores (heat2power), recibe el premio "Powertrain Innovation"

La eficiencia energética es uno de los puntos claves de nuestra sociedad hoy en día. Llegando a ser eficientes podremos aprovechar mejor los recursos existentes sobre el planeta, y así poder hacer un mundo más sostenible durante más tiempo.

El sistema que se presenta a continuación es un ejemplo de por dónde deben ir las investigaciones, ya que, si estamos usando un combustible para generar movimiento, y sabemos que mucha de la energía se esfuma en forma de calor, ¿por qué no tratar de aprovecharla al máximo?

La empresa “heat2power“, afincada en París, desarrolladora de un sistema de recuperación de calor residual en motores de combustión, ha recibido el premio anual “Powertrain Innovation” por su sistema de recuperación de energía térmica (TERS).

La propia empresa “heat2power” asegura que el TERS puede conseguir entre un 15% y un 35% de ahorro de combustible, y añadiendo sólo un incremento de coste al motor de un 30%.


El sistema TERS usa uno o más cilindros para la regeneración del calor residual. Es compatible con todo tipo de combustibles, diesel, gasolina, etanol, y complementariamente con el concepto de coche híbrido.


La empresa “heat2power” está buscando socios para hacer un prototipo.

Fuentes | Green Car Congress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>