TENDENCIAS DEL MERCADO DE MATERIALES TERMOELECTRICOS:

La eficiencia energética en los procesos de transformación de la energía, desde la forma en calor a la forma en electricidad, es uno de los asuntos que cobrará mayor importancia en los próximos años. La energía es un bien escaso, y cualquier avance en este campo será interesante para el mundo de la ciencia.

Investigadores de todas las universidades y empresas tecnológicas están estudiando en profundidad estos materiales, que son capaces de transformar el calor en electricidad (y viceversa), y también pueden ser utilizados para producir frío.

Los materiales termoeléctricos pueden servir para aumentar la eficiencia de los vehículos, si se aprovecha el calor residual que estos producen continuamente.

El mercado de materiales termoeléctricos está en clara expansión, como puede verse en el siguiente gráfico de solicitudes de patentes PCT por año, relacionadas con este campo de la técnica.

Se puede observar también que el país que más investiga es EEUU (seguido de lejos por Japón), dentro del cual el MIT encabeza la lista con 5 solicitudes de patente internacionales.


Fuentes | Alternative Energy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + 11 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>